Destino Hong Kong

Noticias,podcast, guías y curiosidades de la ex colonia Británica. Hong Kong es una ciudad única en el mundo.  

Hong Kong toma medidas más duras contra el coronavirus. Se prohíbe la entrada a todos los no residentes y los bares no podrán vender alcohol

A pesar de que desde enero los colegios y universidades se han cerrado, muchos trabajadores teletrabajan y los ciudadanos han practicado el distanciamiento social, son necesarias nuevas medidas tras el aumento de casos de infectados por el covid-19. La mayoría de estos casos son importados aunque también preocupan pequeños focos en zonas de bares frecuentados por expatriados sin mascarilla.

Estas son las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de Carrie Lam y que entrarán en vigor esta medianoche del miércoles 25 de marzo de 2020.

1. Prohibición de entrada a todos los visitantes no residentes.

  • Se les negará la entrada a Hong Kong a todos los viajeros no residentes que provengan de países y regiones del extranjero en avión.
  • Se les negará la entrada a Hong Kong a los viajeros no residentes que no sean de Hong Kong procedentes de China continental, Macao y Taiwán si han estado en países y regiones de ultramar en los últimos 14 días.  (Esta medida se hace para evitar un posible coladero de viajeros que entren por Macao, Taiwan o China).
  • Todos los servicios de tránsito en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong serán suspendidos.
  • Todos los viajeros procedentes de Macao y Taiwán, incluidos los residentes de Hong Kong y no residentes en Hong Kong, estarán sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días, que es lo mismo que los arreglos para las personas que ingresan a Hong Kong desde China.  Si eres no residente y has estado los pasados 14 días en otro país fuera de Macao, Taiwan o China, no puedes entrar. Si eres residente si puedes entrar, pero tendrás que hacer cuarentena 14 días.

     Teniendo en cuenta la situación práctica, un pequeño número de personas puede quedar exento de las restricciones de inmigración y / o requisitos de cuarentena anteriores, que incluyen:

  • Residentes de Macao que están registrados bajo el esquema de Macao según el acuerdo entre el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSAR) de que serán llevados inmediatamente en autobús de regreso a Macao a la entrada.
  • Miembros de la tripulación de aeronaves que necesitan desplazarse hacia y desde lugares extranjeros para el desempeño de las tareas necesarias o miembros de la tripulación de buques de mercancías.
  • Funcionarios gubernamentales que desempeñan funciones gubernamentales, incluido el personal de las oficinas consulares.
  • Cónyuges e hijos menores de residentes de Hong Kong.
  • Personal dedicado a trabajos antidémicos avalados por el Gobierno de la RAEHK.

2. Identificación temprana de viajeros entrantes asintomáticos

  • El Gobierno ampliará su práctica actual de pruebas de virus al azar contra viajeros entrantes asintomáticos al exigir que todas las personas que lleguen del Reino Unido, otros países de Europa y los Estados Unidos deben realizarse pruebas de virus con el objetivo de identificar casos infectados pero asintomáticos tan pronto como sea posible.  Los viajeros relevantes recibirán un contenedor de muestras a su llegada y cada uno deberá recoger su muestra de saliva y entregarla en una de las clínicas designadas según las instrucciones del Departamento de Salud. Si una muestra da positivo, el Departamento de Salud hará los arreglos para que la persona sea ingresada en el hospital para su posterior aislamiento y tratamiento. Si el resultado de la prueba es negativo, la persona en cuestión deberá completar la cuarentena domiciliaria de 14 días.

3. Acciones más duras para combatir las infracciones de las órdenes de cuarentena

  • Las fuerzas de seguridad combatirán estrictamente a los infractores que violen las órdenes de cuarentena.
  • Se creará una línea directa tan pronto como sea posible para que los ciudadanos denuncien tales casos para mejorar la efectividad de la aplicación de la ley.
  •  El 22 de marzo y ayer, la policía interceptó a varios presuntos delincuentes. La policía y el Departamento de Salud comenzaron inmediatamente la investigación y están recolectando proactivamente más evidencias para que el Departamento de Justicia considere su procesamiento. Posteriormente, todas las personas involucradas fueron enviadas a centros de cuarentena. Además, la policía ha colocado en la lista de personas buscadas a las personas que abandonaron sus viviendas sin permiso.
  • Una vez más, el Gobierno de Hong Kong recuerda a todas las personas bajo cuarentena obligatoria que cumplan estrictamente con la orden y que no desafíen la ley.

4. Reducir aún más los contactos sociales y las reuniones.

  • Para reducir aún más los contactos sociales y las reuniones, el Gobierno invocará la Ordenanza de Prevención y Control de Enfermedades para introducir una legislación que prohíba temporalmente la venta y el suministro de bebidas alcohólicas en unos 8.600 restaurantes, bares y clubes con licencias de licor en Hong Kong.  Los detalles de la legislación pertinente se anunciarán más adelante.
  • El Gobierno también tratará con el sector de la hostelería sobre formas de reducir aún más las reuniones (como banquetes de bodas y otros eventos festivos) y cómo los restaurantes pueden reducir el riesgo de infección de los clientes durante las comidas. Si el efecto de las acciones voluntarias tomadas por la industria no da resultados, el Gobierno considerará la introducción de regulaciones a través de la legislación mencionada anteriormente.
  • Además, el Gobierno solicitará a los clubs recreativos privados que cierren inmediatamente todas sus instalaciones recreativas y deportivas, vestuarios y salas de juegos para niños pequeños en los clubes. El Gobierno también hace un llamamiento a otros clubes privados y gimnasios para que adopten la misma medida para reducir el riesgo de propagación del virus.

Terraforming Media es un proyecto independiente sin publicidad. Estamos informando de las protestas de Hong Kong, el Coronavirus y otros temas de actualidad desde la web y constantemente en twitter. Si quieres colaborar y contribuir para que podamos seguir creciendo en contenido y calidad te agradecemos que hagas una donación en nuestro patreon o nuestra dirección de Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *