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Luxtag, luchando contra las falsificaciones usando blockchain

Hay 2 maneras de mirar las criptomonedas y blockchain. Por un lado usar la tecnología y por otro hacer dinero con ella invirtiendo y tradeando en exchanges. Por desgracia la segunda aproximación ha sido la que se ha impuesto y la que ha hecho famosa para bien y sobre todo para mal al sector. Y digo para mal porque la especulación de las criptomonedas con ninguna utilidad tecnológica ha sido la voz cantante los últimos 3 años. Hablo de las famosas ICOS. Cientos o miles de proyectos que a día de hoy están muertos o en coma profundo nacieron con el fin exclusivo de hacer dinero.

Por supuesto tradear en los exchanges, comprar y vender critpomonedas al igual que se hace con acciones de bolsa es una actividad totalmente legítima. Yo mismo lo he hecho. Pero si detrás de Facebook, Netflix o Apple hay una compañía ofreciendo una tecnología, detrás de las critptomonedas debería de haber algo similar.

Desde que he estado envuelto en el mundo de las criptomonedas, su aplicación en el mundo real es lo que me ha fascinado. El poder usar la tecnología de cadena de bloques es lo que me interesa por encima del trading.

Hay pocos proyectos en la blockchain pública que nacieron hace 3 o 4 años y que estén ofreciendo soluciones en tiempo real a empresas y usuarios. En una conferencia que asistí hace casi 2 años, pude conocer a Luxtag. Una empresa con sede en CYBERJAYA, muy cerca de la capital de Malasia Kuala Lumpur. LuxTag es un proveedor de soluciones anti-falsificación, seguimiento y rastreo, y antirrobo, que utiliza la plataforma Blockchain de NEM. Luxtag utiliza los tokens nativos (XEM) de NEM para ejecutar sus operaciones de cadena de bloques. El servicio impulsado por Blockchain evoluciona en torno a los certificados digitalizados de autenticidad para bienes tangibles, vinculando las marcas productoras y propietarios a través de contratos inteligentes multi firma y elementos IoT (Internet de las cosas).

Su misión es procurar confianza, honestidad y transparencia a través de la digitalización y la creación de certificados digitales de autenticidad aprovechando la propiedad única de la solución patentada Blockchain de LuxTag. Permite a los fabricantes disuadir la falsificación y proporcionar capacidad de seguimiento para sus productos. LuxTag trabaja con numerosas organizaciones como Chronoswiss, un renombrado relojero suizo de lujo, y la Universidad Islámica Internacional de Malasia para asegurar la autenticidad de los certificados de graduación, y Defeet International -una marca de ropa deportiva con sede en Estados Unidos. En 2019, uno de los logros de LuxTag ha sido establecer una asociación estratégica con Dagang Net, una empresa de TI malasia, para proyectos de gran escala.

El equipo de Luxtag

Si has viajado a cualquier país del sudeste asiático te habrás encontrado con mercados de falsificaciones. Desde relojes de lujo a zapatillas de deporte. La tecnología blockchain puede ayudar a combatir esta lacra que hace perder a las marcas millones de dólares todos los años. Otro tipo de falsificación más común de lo que parece es la de títulos universitarios. En España ha habido varios casos polémicos con políticos y universidades metidos en el ajo. Puedes hacer la prueba a buscar en google y te encontrarás decenas de casos por todo el mundo de abogados o médicos que no estudiaron la carrera, no la terminaron pero tienen su título en el despacho.

Al contrario que hicieron muchos proyecytos de criptomonedas, Luxtag ha lanzado una nueva ronda de financiación usando el método equity crowdfunding, aprobada por la comisión del mercado de valores de Malasia a través de la plataforma pitchIN​ un operador regulado de crowdfunding. Una de las novedades es que el inversor puede usar Bitcoin, Xem o moneda fiat, en este caso el Ringgit (MYR)

Las Plataformas de Financiación Participativa como los intermediadores que otorgan transparencia y confianza en la relación de los emprendedores con las personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento sobre las inversiones, bajo un esquema de recompensas que se definen en cada campaña. 

La diferencia entre la modalidad tradicional de crowdfunding y el equity crowdfunding radica en esa contraprestación. Se trata de la participación en el capital de la empresa, con un retorno a través de beneficios, rentas, acciones o participaciones de la firma. Es una alternativa de las startups a la financiación vía capital riesgo o business angels.

Nota: Este artículo no está pratrocinado ni es un consejo de inversión. No hay enlaces de referidos ni tenemos participaciones en LuxTag. El editor se reserva el criterio de elección de contenido que más pueda interesar a la audiencia de la sección TRANSFORMACIÓN DIGITAL de Terraforming Media LLC.

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