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Singapur Fintech Festival. Yippi la red social con propinas y anti radiación

El mercado de las redes sociales y la mensajería instantánea está dominado por Facebook (Instagram + Whatsapp) a nivel global pero luego en varios países tienen aparte su red local. Tenemos varios ejemplos:

  • Corea: Kakaotalk
  • China: Wechat
  • Japón: Line

En el Fintech festival de Singapur pudimos conocer de cerca una nueva red social dispuesta a conquistar el mercado del sudeste asiático y parte de China. Se llama Yippi y pertenece a un conglomerado de empresas llamado Toga Limited. A pesar de estar registrados en Estados Unidos, sus oficinas centrales están en Kuala Lumpur (Malasia), punto estratégico para llegar a los diferentes mercados asiáticos de la zona.

Una vez descargada la app en la Applestore o en Google Play tenemos la opción de registrarnos de 2 maneras. La tradicional, con un apodo, mail y número de teléfono y como novedad usando KYC (Know your customer/Conoce a tu usuario). Este método te obliga a escanear tu pasaporte o documento de identidad para poder verificar tu cuenta. Es normalmente utilizado en bancos y en exchanges de criptomonedas, obligados por las regulaciones de los diferentes países para evitar crímenes financieros como el lavado de dinero.

En cualquier caso en Yippi es opcional. Si optas por registrarte con KYC aparecerá una V en tu foto de perfil, indicando que eres el usuario que dices ser. De la otra manera puedes usar el anonimato.

¿Cuál es la razón de que Yippi use este método para una red social? Porque una de las funcionalidades es la cartera digital o E-Wallet y por otra, los creadores de contenido pueden recibir propinas o tips en la moneda digital YIPP que luego puedes usar para obtener descuentos o suscripciones y otros artículos virtuales.

La pantalla inicial de Yippi

Otra fuente de ingresos es vía publicidad al igual que hace Facebook o Instagram con microanuncios en las historias o en tu muro.

Una vez registrados, tenemos las clásicas funcionalidades de las redes sociales:

  • Mensajería instantánea (2 usuarios o grupos de hasta 1000 personas)
  • Fotos e historias al estilo de Instagram
  • Videoconferencia
  • Juegos integrados en la app
  • Toga Resonance Tecnhnology

Esa última funcionalidad no la habíamos visto nunca. Para explicarme lo que era, me llevaron a otro stand  y me sentaron enfrente de una maquina con una agujero donde tenía que ir metiendo uno a uno todos los dedos de mis 2 manos. En el otro lado, un programa escaneaba mis huellas y al final me decía como tenía el Chakra. En el hinduismo, los chakras son centros de energía situados en nuestro cuerpo. Obviamente con la app no podemos ver nuestro chakra pero si que podemos “combatir” contra las diferentes radiaciones a las que estamos expuestos. La tecnología de resonancia de Toga tiene 6 funciones que podemos activar desde nuestra app. Todas consisten en diferentes sonidos.

Yippi te cuida
  • Mejora mental: Utilidad para reducir la fatiga mental y poder concentrarte más fácilmente.
  • Nutrición cuántica: Sonidos que ayudan a la mejorar fertilidad, líbido, reducir la presión arterial o los dolores de la menopausia.
  • Mejora del sueño:  Sonidos que ayudan a conciliar el sueño, mejorar la vista y reducir el estrés.
  • Salud cuántica: Sonidos que ayudan a controlar la digestión, respirar mejor y reducir las inflamaciones.
  • Ola-Wave: La función estrella. Combinando sonidos e imágenes, Wave ayuda a mejorar tu ying and yang, balancear tu cuerpo, reducir el estrés y optimizar el metabolismo. Si colocas la app debajo de un vaso de té o café incrementa el sabor y reduce la amargura.  Por último si lo usas con maquillaje este se absorbe y se integra mejor en tu piel.

Todas estas funciones son de dudosa efectividad, puede que las melodías para relajar hagan algo. Por si acaso Yippi se ha curado en salud y tiene varias certificaciones de sus funcionalidades. Añaden que cada cuerpo es distinto y los resultados pueden variar. El usuario puede ampliar el volumen y el tiempo de uso hasta que finalmente consiga los resultados deseados.  

Todas las chicas guapas usan Yippi

Durante la entrevista con los representantes de Yippi pude descargar y probar la app. Me llamó la atención la cantidad de fotos y selfies de chicas guapas que usan la aplicación. Suponemos que son influencers y ganchos para que  tanto el público femenino como el masculino se unan a la moda de Yippi.

Al cabo de varios días y solo con 2 fotos publicadas tengo más de 125 seguidores. Una combinación de influencers y de usuarios aleatorios. (familias con niños pequeños, mascotas, jóvenes y no tan jóvenes). En cuanto al origen, muchos son de Tailandia, China, Malasia y Singapur.  El stand que tenía Yippi durante el Fintech festival era bastante grande y suponemos que consiguieron muchos cientos o miles de usuarios.

Yippi ki-yay

El tiempo dirá si Yippi consigue hacerse un hueco en el saturado mercado de las redes sociales. El valor añadido de la salud puede ser un aliciente, aunque nos gusta más que se pueda dejar propinas a los creadores de contenido. Un modelo similar que han intentado varios proyectos de criptomonedas y que no han funcionado.

Agradecemos desde Terraforming Media el tiempo y la amabilidad que nos dedicaron los representantes de Yippi al mostrarnos su app.

Nota: Este artículo no está patrocinado. El editor se reserva el derecho de elegir el contenido más relevante para la audiencia de Terraforming Media.

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