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Singapur Fintech Festival. Entrevista con Razer Pay

En la tercera y última jornada del festival de Fintech y tecnología de Singapur hemos aprovechado para visitar los stands y hablar con diferentes compañías para que nos enseñen sus productos. También hemos tenido tiempo para ir a alguna conferencia interesante. En una de ellas participaba el CEO de Razer, Min-Liang Tan.  Razer es sobre todo conocida por sus productos de hardware enfocados al gamer tanto profesional como amateur.  Empezaron diseñando ratones para los jugadores y debido al éxito siguieron desarrollando nuevos productos, hasta llegar a lanzar ordenadores portátiles, alabados tanto por la crítica y los usuarios.

Foto: Terrafoming Media

Terraforming Media ha podido entrevistar no al CEO, pero si ha una de las personas que está implicada en la división Fintech de la compañía en el mercado de Singapur, Malasia y Filipinas.

Jasmine nos cuenta alguna de las novedades y funcionalidades de Razer Pay.

¿Por qué los jóvenes y Millenials son vuestro target?

“Desde hace 15 años los jugadores han gastado dinero en entornos virtuales para comprar armas y mejoras para los personajes de sus juegos.  Cuando piensas quien es el público que más fácil puede adoptar los nuevos servicios financieros, los jóvenes y millenials es el target preferido para Razer”

Tras listarse en la bolsa de Hong Kong en 2017, Razer decide dar un nuevo paso y pensar en un servicio más real como es el financiero, pero usando las nuevas tecnologías.  Aquí es donde nace Razer Pay.

¿Cuál es la ventaja de Razer frente a otros competidores?

“Una de las ventajas de Razer es que es una marca global conocida en todo el mundo en su sector (hardware para gamers) por lo que solo necesitan contactar con los reguladores de diferentes países para poder adaptarse a la legislación pertinente y poder lanzar sus servicios financieros. El objetivo es convertirse en un referente global de Fintech para los jóvenes y millenials. “

¿Por qué Razer para manejar mis ahorros?

Uno de los objetivos de Razer Pay no es solo incluir a los jóvenes en las finanzas domesticas sino también hacer una disrupción a la hora de contratar los servicios bancarios. Nuestro público no va ir a una oficina bancaria a abrir una cuenta, lo puede hacer todo desde la app.  Queremos que los jóvenes puedan gastar y manejar sus ahorros de una forma responsable, fácil y añadiendo elementos del gaming con los que están ya acostumbrados parte de nuestro target”

A la pregunta de en que mercados está disponible Razer Pay, Jasmine me dice que ya están operativos en Malasia, justo acaban de lanzar los servicios en Singapur, aprovechando la Fintech week y que para la primera mitad del 2020 esperan estar en Filipinas y mas adelante en Oriente Medio y otras regiones.

En cuanto a las funcionalidades de la app, puedes linkarla con tu tarjeta de débito o cuenta bancaria y añadir saldo para hacer pagos o enviar dinero a tus amigos.  Si eres usuario habitual de Razer, conocerás sus tokens Razer Oro y Plata con los que puedes tener descuentos en juegos y objetos virtuales, o comprar directamente juegos en tiendas online como Steam. Por ejemplo, si compras un producto de Razer, te regalan razer plata que luego puedes acumular y canjear por otros productos. Con Razer pay igualmente puedes comprar crédito para Steam, Nintendo, Blizzard, PUBG Mobile y otros.

Igualmente puedes usar servicios de transporte. En Singapur con la empresa Ryde.  Pagar entradas de cine, Spotify y en tiendas seleccionadas con cupones de descuento. Otra de las novedades es su acuerdo con VISA y el año que viene lanzaran unas tarjetas prepago con la que podrás hacer pagos y usarla en cajeros.

En cuanto a la forma de hacer publicidad y marketing, Razer intenta llegar a su público de manera orgánica. Por ejemplo, el CEO Min-Liang Tan suele hacer RT de usuarios que han comprado un producto de Razer y cuelgan una foto en la red social. La misma estrategia se hace en Facebook y otras redes donde están en contacto con los jugadores y usuarios.

Concretamente esta semana en el Fintech Festival su stand ha sido uno de los más visitados. Siempre que he pasado por enfrente había cola. Uno de los ganchos para atraer al público ha sido ofrecer premios probando suerte en una ruleta. Para optar al premio tenías que instalar la app. A mi me ha tocado un descuento un descuento del 15% en una tienda de zapatos. A otros les han dado camisetas y otros productos de merchandising.

Foto: Terraforming Media

Sin duda Razer apuesta fuerte por el sector Fintech y lanzar su producto en Singapur tiene sentido, pues es una de las regiones donde más competencia hay en el sector y a su vez es un centro estratégico para ir a otros países de la zona del Sudeste Asiático.

Desde Terraforming Media damos las gracias a Razer y Jasmine por atendernos tan cordialmente.  Este artículo no está patrocinado y es una elección que hacemos porque creemos que Razer puede atraer a nuestra audiencia.

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