Destino Hong Kong

Noticias,podcast, guías y curiosidades de la ex colonia Británica. Hong Kong es una ciudad única en el mundo.  

Exhibición Bola de Dragón en Hong Kong

Causeway Bay es una de las zonas de compras por excelencia de Hong Kong. Llena de centros comerciales y restaurantes es siempre uno de los lugares favoritos para turistas y locales. Uno de los centros comerciales se llama Times Square. Situado estratégicamente junto a una de las salidas de metro de Causeway Bay en su interior puedes encontrar las principales marcas de moda internacional, salas de cine y restaurantes.

Es frecuente ver en el exterior de Times Square una promoción o evento de marcas importantes. Durante el mes de agosto los fans de Bola de Dragón (Dragon Ball) están de enhorabuena porque hay una exhibición gratuita de los famosos personajes de manga y anime creados por Akira Toriyama.  La exposición forma parte del Dragon Ball World Adventure, un tour global por varias ciudades del mundo. En esta web hay más información de próximas citas.

La exhibición consta de varios módulos:

  • Un módulo central con varias cajas llenas de figuritas recreando los pasajes más famosos de la serie.
  • En la parte exterior tenemos reproducciones en escala real de algunos de los personajes.
  • En el interior está nada más y nada menos el famoso dragón que otorga el deseo a los que logran encontrar las 7 bolas mágicas.  
  • Una tienda con la venta de una edición limitada de algunos de los personajes, exclusiva de este tour. No pudimos hacernos con ninguna figura ya que se agotaron los primeros días. 
  • 7 códigos QR escondidos por todo el centro comercial. Cada uno representa una de las bolas mágicas. Si consigues escanear las 7 te dan un premio.

Hay una mención especial a Broly y no es para menos. A finales del 2018 se estrenó la última película de Bola de Dragón, llamada Dragon Ball Super: Broly.  La película ha sido un éxito de taquilla y crítica, recaudando más de 100 millones de dólares en todo el mundo. Tuve la oportunidad de verla en Japón el día de su estreno y aunque no entiendo Japonés, pude entender más o menos parte de la trama. Soy fan de la serie desde su comienzo en los años 80 y tengo todos los volúmenes del manga.

El dragón esperando a concederte un deseo

  La película está escrita por el creador original de la serie Akira Toriyama, la primera que guioniza en solitario en años aunque también estuvo implicado  por ejemplo en las 2 anteriores La Batalla de los Dioses y Resurrección. Dependiendo de la zona donde vivas en Netflix tienes algunas de las películas y temporadas del anime.

Sin duda, espectacular exhibición para los fans de Son Goku. Date prisa que esta es la última semana antes de que viajen hasta Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *